Menu
Recurso-1004

Miguel Saravia

Perú

Odontología restauradora estética: Solo tips!!!!

La odontología restauradora ha experimentado estos últimos 25 años cambios realmente significativos. Conocer los sustratos como el esmalte y la dentina coronal. El desarrollo de nuevos polímeros y montoneros para el uso de procedimientos analógicos y digitales nos dan la oportunidad de poder realizar procedimientos predecibles, perfectibles y planificables. La odontología basada en evidencia científica demuestra que la variable operador influye significativamente cuando esté no se encuentra calibrado. Es por eso que conocer u estar estandarizado para poder lograr las competencias para tener un desempeño óptimo es indispensable en la práctica clínica.

Egresado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima , Perú.
Diploma en Estudios Avanzados Universidad de Granada, España.
Mini Residencia en Operatoria Dental y Materiales Dentales, Universidad de Minnesota,USA.
Profesor Principal, Odontología Resturadora y Estética.
Pasantía en Materiales Dentales, Sección de Post Grado, Facultad de Odontología de Piracicaba, UNICAMP. Brasil.
Master en Estomatología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. lima – Perú.
Ph.D en Estomatologia, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lina-Perú.
Premio a la Mejor Innovación en la enseñanza en Odontología, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2018, Primer Lugar.
Premio a la Mejor Buena Práctica en la Docencia en la Universitaria Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2018. Primer Lugar.

En esta oportunidad compartiremos diferentes consejos o “tips” para los procedimientos restauradores estéticos directos en el sector posterior y anterior de la cavidad bucal usando resinas compuestas. Haremos énfasis en cómo las ciencias básicas influyen en la práctica clínica para lograr entender racionalmente sus aplicaciones y sus impactos en la actividad clínica.